Daniela Campuzano

pitaya

Fecha de nacimiento: 21 de octubre 1986
Disciplina: Ciclismo de Montaña
Altura: 1,73 m
Peso: 55kg
Licenciatura en Biología

Hola, mi nombre es Daniela lo que más me gusta de la bici son los amigos y los lugares que me ha permitido conocer. Nací en la Ciudad de México el 21 de octubre de 1986. Muy pronto nos mudamos a Tulancingo, Hidalgo, donde he vivido la mayor parte de mi vida. Tengo dos hermanas Andrea y Cecilia, yo soy la segunda. Me gradué de la carrera de Biología en la Universidad Autónoma de Pachuca, mi mamá es bióloga por lo que mis hermanas y yo crecimos admirando y respetando la naturaleza.

Desde chica mis papás me motivaron a practicar deporte, comencé con la natación junto con mis dos hermanas, y continuamos con los triatlones durante unos años.

Un tiempo después mi papá descubrió la bici de montaña, nunca creí que fuera a convertirse en mi pasión, porque al principio nada me asustaba más que competir. Siempre fui a las competencias sin esperar grandes resultados, sólo pasar un buen rato en compañía de mis amigos, en realidad a la que le gustaba competir era Andrea.

Cuando competí con Heber Lara en el Extreme de Hidalgo en el 2004 me di cuenta que en verdad me gustaban las competencias, y que si quería sentirme bien y disfrutarlo necesitaba entrenar. Cuando no estoy compitiendo en bici de montaña me gusta participar en carreras de aventura y Xterra.

En 2005 empecé a competir en la categoría femenil elite y fue cuando Eduardo Delgado y Jean Louis Maurer me convencieron de buscar a Rosendo Ramos para dirigir mis entrenamientos. Gracias a él y a Vero Leal tuve la oportunidad de ser parte del equipo italiano L’Arcobaleno Carraro Team. No dejo de agradecer a Paolo Garniga todo el apoyo recibido por él y su equipo. Una época también recibí la ayuda y los conocimientos de los entrenadores Claudia Beristain y Gonzalo González con quienes estoy muy agradecida.

Mi actual entrenador es Mario de la Torre, lo conocí porque fue mucho tiempo entrenador de Cetto, estoy contenta entrenando con él porque juntos hemos formado un buen equipo. Juntos hacen que las cosas sucedan, Cetto en el campo de acción y Mario en la planificación de los entrenamientos de acuerdo a nuestro calendario.

Tengo compitiendo en ciclismo de montaña desde 1998. He sido muy afortunada de contar con el apoyo de numerosos equipos, patrocinadores e instituciones gubernamentales y del deporte, pero sobre todo de amigos que me han motivado y apoyado para continuar y espero me disculpen por no mencionarlos personalmente en estas breves líneas. En el 2011 decidí buscar mis propios patrocinadores para lograr mi meta: ir a las Olimpiadas de Brasil 2016.

Cuando no estoy compitiendo en bici de montaña me gusta participar en carreras de aventura y Xterra. Mis pasatiempos favoritos son: jugar con Pitaya (una linda y jugetona perrita labrador), leer, ver películas, jugar juegos de mesa con los amigos, dibujar y escuchar música.

Comments are closed